Atenas es la localidad más trascendente de Grecia y uno de los lugares más concurridos del mundo. Dispone de bellos paisajes, y un incomparable legado arquitectónico e histórico.
Está dividida en cuatro zonas. En el Centro se encuentran los principales yacimientos arqueológicos y zonas turísticas. En la zona Norte hallarás atractivos barrios residenciales. En tanto que en el Oeste, se destaca el barrio de Plaka, característico por sus ferias artesanales, sus angostas calles empedradas y viejas tabernas tradicionales. Finalmente, hacia el Sur hallarás los puertos y playas con una gran oferta de ocio.
Este sitio, se caracteriza por ser una urbe con una gran oferta cultural. Por eso, cuando estés de visita hay determinados lugares que no puedes dejar de conocer.
En primer lugar, sobresale la popular Acrópolis, que es la área más alta de la ciudad donde se concentran los principales templos, monumentos y plazas. Aquí podrás ver el Partenón, y los templos de Atenea Niké, el Erecteión y el Teatro de Dionisios.
Por otra parte, en la ciudad de Atenas también conocerás interesantes edificios que datan del medioevo, como es el caso de las iglesias bizantinas y el monasterio de Kesariani.
Al mismo tiempo, no te puedes perder de la interesante oferta de museos, entre los que se destacan el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cristiano y Bizantino, y el Museo Benaki.
Ten en cuenta que el momento ideal para viajar a Atenas es entre mayo y octubre, ya que es cuando se dan los principales festivales culturales de la ciudad, como el popular Festival de Atenas.
No comments:
Post a Comment