Monday, December 13, 2010

Las mejores pistas de esquí

Si a hoy en día hubiera que hacer una lista de las tres de estaciones de esquí opulentas por magnicidad, sin sombra de duda, situaríamos las siguientes en el principio del cartel:



Aspen en Colorado, St. Moritz en Suiza y Gstaad en Suiza también.



Aspen, es a parte de una parada de esquiar impresionante, un centro vacacional de opulencia con maravillosos resorts, restaurantes y paisajes; con unos picos de los más placenteros de ver de todo el globo. Muchas celebrities de EE.UU la disfrutan como segunda casa.

aspen by Snow Point


Te puedes tirar con esquís desde un helicóptero, lo que es una pericia casi religiosa, pero hay que estar robusto y preparado para ello.



St.Moritz, de la misma forma que sus dos compañeras es lujo, es el más extenso en el sentido de la palabra. Irreales sus escenarios tanto para esquí como para el snowboard, el senderismo de invierno, sus paseos en trineo, sus centros para Shopping de alto standing, su gran y amplia restauración y la juerga noctámbula que se deleita en aquel lugar.



Gstaad, al igual en Suiza, aunque en primer lugar es un destino vacacional de celebridades también es un paraje para padres con hijos, eso sí, en las lindas aldeas de las cercanías de Oberland bernés, donde hay trenes para llegar con facilidad a las pistas y a sus más de 250 kilómetros de vías en la estación invernal. albergues y comedores de alto standing, conforman la oferta.



En general, si se goza de una economía saneada, estás tres estaciones para despedir el año son una elección fenomenal, donde olvidarte.

Wednesday, December 1, 2010

Explorar la isla de Ibiza

Cuando planificamos nuestras tiempo, hemos de tener en cuenta muchas cosas. Lo primero que nos hemos de cuestionar es qué beneficios deseamos.



Cas Gasi Ibiza - Olive Harvest - Recolección de la Aceituna by Cas Gasi Ibiza


Mucho antes de que la isla fuese catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1999), la isla balear era reconocida como una de las más bellas del Mar Mediterráneo. Su esplendidad geográfica y su diverso ecosistema viene seguido de una variada vida cultural.


Entre los años sesenta y setenta del siglo anterior el edén ibicenco comenzó a acrecentar su potencial turístico, hasta la medida de asentarse como el destino que cientos de miles de viajeros escogen para sus viajes cada año. De esta forma, la isla mejoró enormemente, pues expandió una riqueza basada hasta aquella altura en la agricultura y la pesquería a un tercer sector con grandes alternativas.

En Ibiza tenemos historia, disponemos de agua y monte. Además, disponemos tanto la posibilidad de sumergirnos en la serenidad que esconden sus parajes naturales, como de implicarnos en las juergas más vivas de su intensa fiesta.



Si estamos considerando alternativa de pasar nuestras tiempo de descanso en Ibiza, una de las opciones de hospedaje más apetecibles son los hoteles rurales. En éstos recibiremos un mimo casero, al mismo tiempo que podremos disfrutar de muchas de organizadas. Su enclave nos suele a dejar efectuar caminos de senderismo en bicibleta o en caballo.


De este modo, si nos hospedamos en un hotel rural en Ibiza, podremos convertir nuestras vacaciones en una peripecia agroturística. Otra ventaja de los hoteles rurales de Ibiza es que acostumbran a situarse en la montaña, pero bastante próximos al mar, donde además de tomar el sol, bañarnos y respirar, se nos otorgará con la alternativa de implicarnos en todo tipo de los deportes náuticos. En otro orden de cosas, esta tipo de alojamiento, por su localización y dinámica, nos da la oportunidad de juntarnos con las personas del campo y empaparnos de la cultura local.


Pero no sólo esto. Hemos de mencionar que Ibiza es un emplazamiento cargado de leyendas: por ella estuvieron todos civilizaciones comerciantes de la antigüedad: fenicios, cartaginenses, romanos, etc. En la isla además tenemos la posibilidad a sentir la llamada, a través de la continuación de su paisaje y de los restos arquitectónicos, de todos aquellos que por miles de años se enamoraron de la isla mediterránea como nosotros.


Para terminar, si no hemos escogido una decisión aún sobre nuestras vacaciones y deseamos optar por el mar o el monte, tenemos la posibilidad de escoger y aprovechar de ambas posibilidades en un ambiente de confort y relax.


Tuesday, November 2, 2010

Casas rurales en Madrid, gran oferta para descansar

La provincia de Madrid cuenta con 179 localidades de infinitos atractivos. El noroeste y la sierra de Guadarrama, ofrecen al viajero pueblos interesantes, como es el caso de Alameda del Valle, además de parajes naturales de especial belleza, estanques y fantásticas pistas de esquí. Por la trascendencia que supone para el turismo, existe una amplia propuesta de casas rurales Madrid que brindan un alojamiento idílico para pasar unos días de novela.



APARTAMENTOS RURALES SIERRA NORTE MADRID EL PAJARO AZUL TURISMO RURAL LOZOYA by Apartamentos Lozoya El Pájaro Azul




Madrid brinda en toda su provincia una gran diversidad de casas rurales, que satisfacen al viajante tanto por su calidad como por sus cuantiosas comodidades.





Aquellos que elijan hospedarse en cualquiera de las casas rurales que reinan en la región disfrutarán de la naturaleza en parajes bellísimos.



La provincia de Madrid constituye un sitio con multiplicidad de propuestas, capaz de satisfacer a todo aquel que la visita. De ahí que la estancia en casas rurales de la zona de Madrid se puede combinar con una tentadora propuesta de ocio y cultura.



Siendo una de las regiones de mayor oferta turística, la Comunidad de Madrid es un destino turístico de primer nivel que brinda una amplia variedad de encantos, no sólo en la capital, Madrid, sino además en las localidades y entornos que la circundan, que conforman una imperdible oferta de turismo rural.


Friday, October 22, 2010

Zurich, una de las mejores ciudades para vacacionar

Al pie de los Alpes, Zurich atrapa al visitante con sus museos, el casco viejo y el entretenimiento que brinda.





Zurich es, sin dudas, una de las urbes con mejor calidad de vida del planeta. También, constituye un destino turístico de interés, tanto por sus callejas medievales, sus paisajes de montaña, como por su gran vida cultural.





Recorriendo Agustinergasse, una callecita bordeada de tiendas antiguas y numerosos bares, arribará a la iglesia de San Pedro, la cual se destaca por su torre que está adornada con un enorme reloj. Detrás de dicha iglesia se halla la abadía de Fraumünster, cuyo edificio es del el siglo XIII, que está ornada con atractivos vitrales.



Desde Fraumünster, se llega a la catedral de Grossmünster, un santuario de novecientos años de antigüedad cuyas torres sirven de referencia para los turistas para ubicar el casco viejo de la ciudad.



Otro rincón encantador es el barrio de Niederdorf, el cual posee un trazado medieval, calles peatonales, acogedoras tiendas, restaurantes, y bares, que ofrecen una combinación singular entre el pasado medieval y los impulsos vanguardistas de inicios del siglo XX.


En Zurich lo más conveniente es usar el tranvía, tren, teleférico o autobús para ir de un lado al otro. También, es posible inclinarse por realizarlo en una bicicleta de alquiler.



En el verano y la primavera, nada mejor que ir a los “badis” o balnearios, en donde hay balcones para tomar sol y darse un chapuzón.

Thursday, September 23, 2010

Agroturismo Can Planells, el mejor lugar para hospedarse en Ibiza

Si estás en busca de un Hotel con encanto en Ibiza, Can Planells es la respuesta. El hotel, se halla ubicado en la ladera de una montaña, rodeado de abundantes pinos, aparte de un huerto de naranjos y limoneros, por lo que es un zona casi inexplorada ideal para gozar del agroturismo y de la rica historia de Ibiza.



La espectacular ubicación del hotel Can Planells, permite explorar una de las áreas más favorables para el agroturismo, tanto por las calitas como por las rutas agroturísticas y las bellas playas que presenta Ibiza.




Agroturismo Can Parramatta, Santa Eulalia, Ibiza, Baleares (España) by Toprural


Gozar de unas vacaciones tranquilas, es posible en Can Planells, un hotel rural que ofrece un ambiente especial y ameno, con un paisaje de incomparable belleza.



Can Planells te ofrece innumerables actividades para que te regocijes con el agroturismo en Ibiza, explorándola cabalgando o en bicicleta, practicando buceo en las aguas del Mediterráneo, caminando por escarpados desfiladeros, y muchas otras cosas.



Asimismo, desde Can Planells puedes descubrir el pasado remoto de Ibiza, visitando las cuevas des Culleram, el pueblo-fortaleza de Balàfia, aparte de los templos-defensa que protegían Ibiza de ataques piratas


Por otra parte, en Can Planells disfrutarás de deportes náuticos, paseos en aerostato, y recorrer los pueblos que habitan la costa.



Can Planells dispone de cómodas habitaciones, decoradas un estilo rústico típico de las edificaciones de la región. Igualmente, posee una pileta con un gran solarium equipado con confortable mobiliario, aparte de jardín y cultivos de frutales en las adyacencias.


No hace falta afirmar que Can Planells es el lugar perfecto para el visitante que busca la calma de la naturaleza. Haz ya mismo tu reserva. ¿Qué estás esperando?

Wednesday, August 25, 2010

Cuevas de Bellamar: los maravillosos paisajes subterráneos de Cuba

Las Cavernas de Bellamar son atracciones turísticas de primera clase en la occidental provincia, a 100 kilómetros al este de La Habana. Ubicadas en la cúspide de un monte aproximadamente a unas diez millas de la parte vieja de la ciudad matancera, este prodigio subterráneo goza de fama en el mundo entero gracias a sus distintivas formaciones, fósiles oceánicos con una antigüedad de más de 25 millones de años, su flora endémica y sus apasionantes leyendas.


En este paraíso subterráneo, el turista podrá deleitarse con las gráciles estalactitas y estalagmitas, formaciones cristalinas de asombrosa transparencia y de un brillo poco vista en el ámbito espeleológico.


Esta gema del sistema espeleológico de la Isla, (distinguida como Monumento Nacional), fue descubierta por casualidad a comienzos de 1861, al sur de la rada matancera. Exhibe una red de unos 23 kilómetros de túneles con una extensión de más de 780 hectáreas.


De acuerdo con The Rotograph Co. , N.Y. City, edición de 1906: "Un esclavo perdió su picoleta al horadar la tierra tratando de remover una roca calcárea. A todas luces el esclavo, e igualmente el capataz, se imaginaron que el terreno se había tragado la herramienta porque el percance les provocó terror. El dueño del hato donde se ubicaba la cantera de estas rocas utilizadas en la fabricación de ladrillos, nombrado Don Manuel Santos Parga, pidió explicaciones y al transcurrir dos meses sin conseguir una respuesta satisfactoria se dirigió en persona al lugar de los percances".



Cuevas de Bellamar 008 by michellesiew


José V. Betancourt, quien narró los hechos en 1863, asegura: "Aconteció que como Don Manuel viese que el capataz no cumplimentaba sus órdenes ya pasados dos meses, un día se fue él en persona con los excavadores al lugar en que se había esfumado la barreta ordenando se laborase allí; y apenas al abrirse un espacio de aproximadamente tres cuartos de metro, emergió del hueco practicado una gran corriente de aire de repugnante olor, caldeado y como humoso; no amedrentó a Parga lo ocurrido, sino por el contrario, continuando la empresa pudo convencerse de que la falla era la entrada de una gruta y con valentía siguió ensanchando la abertura y luego organizó un descenso empleando para tal fin una escala que fue preciso expandir y al alcanzar lo que pareció el suelo se halló rodeado de la oscuridad. Mas como Don Manuel fuese gran conocedor en lo tocante a minas, no se atemorizó y se dispuso a registrar la caverna, imbuído por la esperanza de descubrir algo de valor: era el Gran Almirante vislumbrando el Nuevo Mundo...".


Se dice que, para evitar que se convirtiera en escondite de los mambises, la caverna, sin duda uno de los más espléndidos parajes subterráneos de Cuba, permaneció cerrada durante años, en tiempos de la Guerra de Independencia.


Algunos espeleólogos plantean que la cueva constituía parte de la bahía matancera, pero que a consecuencias de fenómenos tectónicos, esta área emergió, dando lugar a las terrazas marinas perceptibles en el territorio de la ciudad matancera y sus inmediaciones. Desde el momento de su descubrimiento prácticamente se convirtió en el más destacado centro turístico de Cuba.

En las cuevas de Bellamar destacan algunas áreas y salones. Sobresalen por su bello aspecto, La Capilla de los Doce Apóstoles, el Baño de la Americana, El Huerto de las Zanahorias, Doña Mamerta, el Lago de las Dalias, la Galería de los Dos Lagos, el pasadizo de Hatuey, el Salón de las Damas y el Manto de Colón, este último de 12 metros de altura. Es digno de mencionar, por otra parte, el Salón de las Esponjas, una galería ubicada a 25 metros por debajo del Salón Gótico (es decir, a la entrada de la caverna) y consiste en un recinto abovedado cuadrangular que mide unos 80 metros de largo por unos 25 metros de ancho. La cavidad se extiende hacia el este y el occidente llegando a una longitud que sobrepasa las seis millas, con varias galerías que corren en paralelo y a diferentes niveles.


Una cuidadosa custodia la ofrecen, además de otras organizaciones, la la Fundación la Naturaleza y el Hombre y la Sociedad Espeleológica de Cuba, que buscan disminuir a la mínima expresión los efectos ocasionados por el descenso de visitantes a la caverna, durante más de un siglo.

Monday, August 23, 2010

Mitos y verdades sobre la resistencia de los implantes mamarios a viajar en avión

Uno de los populares mitos de las prótesis mamarias está relacionado con los viajes en avión y la probabilidad de que la presión interna de la nave haga estallar las siliconas. Esto es absolutamente imposible.



No es normal que una prótesis explote, y si esto llegara a pasar puede ser como consecuencia de un fuerte golpe, no tiene que ver con la calidad del implante.



Lo que puede ocurrir en ocasiones después de una cirugía estética de pechos con implante de silicona es lo que usualmente se llama encapsulamiento. Todos los organismos, al descubrir un elemento extraño al cuerpo, se defienden.


En relación a los productos que se emplean para implantes, tampoco es cierto que existan siliconas de dudosa calidad. No obstante, es aconsejable al momento de optar por aumentar el tamaño de los pechos, realizarlo con alguien idóneo.


En definitiva, no puede explotar un implante mamario si se viaja en avión. Cada día, miles de mujeres que se han realizado una operación de aumento de pechos vuelan en aviones o helicópteros con completa tranquilidad. Se acusa a la presión atmosférica como responsable y origen de “estos estallidos en vuelo”; pero las cabinas de los aviones se hallan presurizadas, por lo que la presión no afecta a las prótesis. Y en el supuesto caso de no ser así, la resistencia de las siliconas a las variaciones bruscas de presión atmosférica o a un golpe, es mayor a cualquier órgano del cuerpo humano.